¡Héroes sin capa!.. así salvaron a una ballena varada en Puerto Peñasco

El ejemplar macho y joven de una ballena gris encalló la mañana del miércoles en las rocosas playas de Puerto Peñasco y tras tres horas de trabajo pudo ser regresada a las aguas del Golfo de California.

HERMOSILLO, SON.- El ejemplar macho y joven de una ballena gris encalló la mañana del miércoles en las rocosas playas de Puerto Peñasco y tras tres horas de trabajo pudo ser regresada a las aguas del Golfo de California, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Puerto Peñasco. Reporta que hay una ballena encallada en la playa, que está viva, esta entre unas rocas mi playa colonia sin colonia , Puerto Peñasco frente a unos departamentos abandonados a 100 metros del pitahaya enterado Protección Civil municipal, Seguridad Pública, Zofemat y Semart”, mencionaban en un mensaje a los medios.

Fue gracias a los trabajos de Protección Civil y de la sociedad civil que se pudo mantener con vida al animal hasta que se pudo trasladar a las aguas.

“El mamífero ahorita ya salió, va hacia el mar, es una ballena gris”, comentaron autoridades.

Los trabajos de hidratación de la ballena duraron al rededor de tres horas y se utilizaron moto bombas para mojarlo en el proceso.

Esta es la primera ocasión en que en Sonora se localiza con vida y encallada en las costas sonorenses.