Azul Jordana era una niña muy sana; ahora solicita urgentemente sangre y plaquetas a causa de la rickettsia

En el Hospital General de Ciudad Obregón se encuentra delicada la pequeña Azul Jordana, de 5 años, luego de contagiarse de rickettsia, lo que le ocasionó que sus plaquetas disminuyeran, por lo que su familia solicita donación.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el Hospital General de Ciudad Obregón se encuentra delicada la pequeña Azul Jordana, de 5 años, luego de contagiarse de rickettsia, lo que le ocasionó que sus plaquetas disminuyeran, por lo que su familia pide apoyo a la ciudadanía para la donación de sangre de cualquier tipo.

Su madre, Janeth Rivera, compartió a Expreso la situación de salud por la que atraviesa la menor desde el día jueves 1 de julio, cuando la pequeña Azul Jordana presentó fiebre elevada. Sin embargo, desconocían los motivos reales, pues el diagnóstico de rickettsia fue hecho una vez que la menor fue ingresada al nosocomio el día lunes 5 de julio.

“No sabemos aún ni de dónde lo agarró. La niña es muy sana nunca se me había enfermado. Ahorita está hospitalizada en el área de pediatría del HGO, el jueves pasado fue cuando le empezó todo. Necesitamos donadores de sangre… espero contar con su apoyo”, dijo la angustiada madre.

La familia Anaya Rivera es residente de la colonia Vida Digna, de la Comisaría de Pueblo Yaqui, y aseguraron que ninguno de los demás integrantes de la familia presentó síntomas de la enfermedad, por lo que esperan que los doctores puedan explicar de qué manera la niña se infectó con la bacteria.

En cuanto al estado de salud de la menor, su madre indicó que está respondiendo de manera positiva al tratamiento y ya gusta de tomar sus alimentos, luego que hubo días en que el malestar no la dejaba probar bocado.

Si bien en el banco de sangre le requirieron donaciones de cualquier tipo de sangre, la pequeña es del grupo sanguíneo O+ y piden con urgencia la donación ya sea de sangre o de plaquetas.

Para quienes quieran apoyar donando sangre a la pequeña Azul Jordana Anaya Rivera, de 5 años, se puso a la disposición el número celular 6442 56 11 87.