Organizan marcha en Nogales para manifestarse por el feminicidio de Leicy

A través de las redes sociales como Facebook, en Nogales se exhorta a una manifestación y vigilia para pedir justicia por el feminicidio de la menor Leicy Celina, ocurrido el pasado lunes 5 de julio.

NOGALES, SON.- A través de las redes sociales como Facebook, en Nogales se exhorta a una manifestación y vigilia para pedir justicia por el feminicidio de la menor Leicy Celina, ocurrido el pasado lunes 5 de julio.

En grupos y perfiles personales, se comparten imágenes donde se convoca a la ciudadanía en general, a marchar este próximo domingo 11 de julio en punto de las 17:00 horas, desde la plaza del conjunto escultórico de Benito Juárez (Mono Bichi).

Organismos feministas como la Marea Verde Nogales, además compartieron material grafico donde exigen justicia por el asesinato de la menor de apenas quince años de edad.

De acuerdo a las primeras indagatorias, fue el domingo por la tarde cuando se hizo el reporte de la desaparición de Leicy Celina por parte de familias y fue el lunes por la mañana, cuando se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Posteriormente, fue cerca de las doce del mediodía que el cuerpo sin vida de la adolescente, fue encontrado a la orilla de la carpeta asfáltica, en el tramo carretero cerca de Magdalena de Kino.

El hallazgo se hizo a la altura del kilómetro 157 de la carretera Federal número 15, cuando fue visto el cadáver por parte de elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, que patrullaban la zona.

Se confirmó la identidad casi de inmediato por parte del personal de la FGJE y familiares directos que acudieron a confirmar el encuentro de sus restos, los cuales estaban violentados, con signos de violencia.

Según las primeras indagatorias, la menor llamó telefónicamente a su mamá el domingo por la tarde y le comentó que estaba en un parque, pero que unos hombres la molestaban.

Para la marcha del próximo domingo, se pide que los interesados en participar acudan con vestimenta cómoda y en color negro o morado, cuando empiece la manifestación, no separarse del contingente y asistir acompañadas.

Se pide llevar celular con batería y saldo suficiente, así como si está dentro de las posibilidades de cada persona, acudir con flores, velas, carteles y fotos para la vigilia.

Además se anuncia que es obligatorio el uso del cubrebocas, es un evento separatista, transincluyente y apartidista.