Sonora

En Guaymas les deben hasta a los bomberos: ¿y el dinero de las placas?


Claudia Alejandri EXPRESO

GUAYMAS, SON.- Los Bomberos de Guaymas podrían manifestarse en la Agencia Fiscal en los próximos días para solicitar que se les pague un adeudo de casi un millón de pesos, producto del pago que los contribuyentes hacen por concepto de emplacado.

El presidente del Patronato de Bomberos Miguel Ángel Torres Rubio, confirmó que se les deben alrededor de 900 mil pesos, correspondientes a 2020 y parte de 2019 y el estado les ha dicho que debido a la pandemia por el Covid-19, no se han podido liberar los recursos para los cuarteles de este y otros los municipios de Sonora.

“Los recursos estaban fluyendo normalmente, pero se atravesó la pandemia, a muchos funcionarios los mandaron a trabajar desde casa y se retrasaron los pagos, estamos esperando que se regularicen”, dijo.

Cabe recordar que en el año 2015, a unos meses de que terminara la administración de Guillermo Padrés Elías, también se les retuvo una cantidad considerable y se vieron en la necesidad de presionar en las distintas agencias fiscales.

En 2018 se promulgó una ley en el Congreso del Estado para que el dinero recaudado del pago de placas, fuera entregado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) directamente a los patronatos, y desde entonces no habían tenido ningún retraso.

Torres Rubio dijo que esta manifestación será simultánea en los municipios de Sonora que tienen una Agencia Fiscal y lo harán de manera pacífica, a espera que liquiden ese adeudo, ya que el Patronato de Bomberos de Guaymas tiene muy pocos ingresos seguros para la compra y mantenimiento de sus equipos.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721