Joven nogalense representará a México en República Dominicana como el más guapo del país

El joven nogalense Martin Manuel Yáñez Acosta representará a México en el próximo Mr. Global Model en República Dominicana, luego de que ganara la corona en el nacional celebrado en días recientes.

NOGALES, SON.- El joven nogalense Martin Manuel Yáñez Acosta representará a México en el próximo Mr. Global Model en República Dominicana, luego de que ganara la corona en el nacional celebrado en días recientes y en representación de Sonora.

En rueda de prensa, Yáñez estuvo acompañado de su entrenador Víctor Durán Ramírez, dieron a conocer los pormenores de su participación en Durango, sede del certamen Miss y Mr. Global Model México, celebrado el pasado 26 de junio.

En la competencia, participaron competidores de toda la República Mexicana, totalizando alrededor de 15 hombres y 25 mujeres, de los cuales solamente resultaron tres ganadores, con la corona de rey para Mr. Global México, a la reina Miss México y para la Teen Adolescente.

Estas tres personas representarán al país en el certamen mundial a celebrarse en la República Dominicana del próximo 8 al 12 de diciembre.

“Esto para mi representa el esfuerzo y éxito en conjunto, llevo años entrenando, haciendo dietas, es mi trabajo y lo hago con dedicación y disciplina, más que nada es mi responsabilidad, con personas como mi coordinador estatal, quienes descubren ese potencial y proyectan lo que uno trae, por lo que es un trabajo en conjunto”, dijo Yáñez Acosta.

Por su parte, Durán Ramírez explicó que el certamen es de belleza, donde se califica el físico de los participantes, su desenvolvimiento arriba del escenario, su dicción y oratoria, pero también muy importante que es una competencia con causa, que va de la mano con proyectos altruistas, ecológico o sociales, para que los jóvenes puedan llevar algún mensaje a la sociedad.

Agregó que al ser los jóvenes el futuro de nuestro país y del mundo, también eso se les calificaba en el certamen, el proyecto hacia la comunidad.

Yáñez manifestó que el deporte es la clave del éxito, que es la mejor vía para alejarse de las adicciones, el mejor recurso para darse a conocer e incrementar el potencial, por ello considera que se debe de inculcar el deporte a los niños desde las escuelas.

“Está totalmente erróneo la idea de que los niños ya no crecen por hacer ejercicio, es algo obsoleto, hoy mientras más temprano pongas a un niño a hacer ejercicio, sea más social, que aprenda un idioma diferente, hace que no sea un menor sedentario”, opinó.

En su casa, aceptó que para competir en el estado y a nivel nacional, no recibieron algún apoyo de las autoridades, que tuvieron que buscar patrocinios y recursos con actividades sociales que organizaron, lo que causó decepción porque Nogales tiene un potencial enorme, así como Sonora y México, en el deporte.

Opino que el modelaje masculino en México está estereotipado, pero que se debe romper, porque belleza, formas e inteligencia van de la mano, que son personas que se deben abrir a nuevas cosas, aprender nuevos hábitos y abrir nuevos círculos.

Este certamen de Miss y Mr. Global Model México se organizó por primera vez en su historia.