Vecinos de Hacienda de la Flor viven con miedo ante posible deslave en el Cerro de la Campana

En constante temor viven familias de la colonia Hacienda de la Flor porque uno de los cerros que colinda con la calle Mina que es en su mayoría es de mármol, se está desmoronando.

HERMOSILLO, SON.- En constante temor viven familias de la colonia Hacienda de la Flor porque uno de los cerros que colinda con la calle Mina que es en su mayoría es de mármol, se está desmoronando.

Sin ir más lejos la tarde de este sábado varias rocas de gran tamaño cayeron del cerro ocasionando un gran estrépito que asustó mucho a los vecinos de la zona, pero lo que más les preocupa es una piedra de poco más de un metro de alto, que está en el pico de la formación rocosa y que amenaza con caer en cualquier momento.

“Yo estaba cenando con mi hermana y escuchamos el ruidajo y venimos a ver porque pensamos que un carro se había caído del cerro y fue cuando vimos las piedras”, señaló Jesús Roberto Ábrego, vecino del lugar.

Indicó que no es la primera vez que ocurre esto ya han caído piedras en otras ocasiones, la primera fue a dar a un poste que se ubica cruzando la calle Mina.

Señaló que la formación rocosa que se encuentra ubicada en la calle Mina esquina con el callejón Aureliano Corral, en la colonia Hacienda de la Flor.

Comentó que se han estado cayendo piedras en diferentes puntos de la formación rocosa de mármol que forma parte del Cerro de la Campana.

“La que más nos preocupa es una piedra grande que está en la cima del cerro y que ya amenaza con caer en cualquier momento porque al caer posiblemente esa roca si llegue hasta nuestras casas es lo que nos da miedo”, expuso.

Agregó que hay otro riesgo más y es que el cerro se encuentra muy cerca de la escuela Club de Leones numero 1, la cual en estos momentos no está funcionando, pero habrá un tiempo en que los niños vuelvan a estudiar ahí y se corre el riesgo de que ocurra una tragedia dado que los menores pasan cerca del lugar para llegar y salir del plantel.

Dijo que ya son varios los reportes a Protección Civil que han puesto, pero no han hecho nada, fue hasta hoy cuando personal de Cidue acudió al lugar y puso una barda de prevención color naranja para que la gente no se acerque al cerro.

Sin embargo, apuntó que esto no es suficiente y que definitivamente no va a detener a la enorme piedra que puede caer en cualquier momento y amenaza sus viviendas.

Ante ello solicitaron que Protección Civil tome otro tipo de acciones, algo que pueda detener la roca o que evite que cause daño al momento de caer, porque lo va a hacer, eso es seguro.