Bomberos de Navojoa llaman a equiparse correctamente para evitar incendios

El 95% de la población no cuenta con extintor en casa, detectores de humo o revisa su sistema eléctrico cada cierto tiempo, lo cual vuelve vulnerable a la vivienda en caso de sufrir un incendio.

NAVOJOA, SON.- Ni siquiera el 10% de los navojoenses cuentan con medidas preventivas para evitar incendios en el hogar, por lo que los bomberos de Navojoa invitan a la ciudadanía a adquirir el equipo necesario para evitar estos accidentes.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular del departamento de bomberos, informó que el 95% de la población no cuenta con extintor en casa, detectores de humo o revisa su sistema eléctrico cada cierto tiempo, lo cual vuelve vulnerable a la vivienda en caso de sufrir un incendio.

“La única manera de poderse despertar es un detector de humo, recordemos que el humo es un depresor del sistema nervioso y manda a la gente a la inconsciencia y se mueren quemados sin saberlo siquiera”, dijo Valdez Reyes.

El comandante explicó que en la temporada de calor puede aumentar hasta el 30% la probabilidad de incendios en casa habitación por la mala instalación eléctrica y el sobrecalentamiento del cableado a raíz de la exigencia de enfriadores domiciliarios.

Finalmente dijo que los extintores y detectores de humo rondan los 3000 pesos de inversión, cantidad suficiente para evitar que un domicilio quede reducido a cenizas tras ser víctima del fuego.