"Primero es en la frontera": llaman a sonorenses a no "hacerse vivos" con la vacuna

El maestro Cuauhtémoc Martínez Siraitare, funcionario federal coordinador de uno de los puntos de aplicación del biológico, pidió a los residentes de otros municipios, comprensión ante la situación.

NOGALES, SON.- Los residentes fronterizos tendrán prioridad para ser inoculados contra el Covid-19 durante la campaña de vacunación que se desarrolla en esta ciudad, desde este pasado viernes en cinco módulos.

El maestro Cuauhtémoc Martínez Siraitare, funcionario federal coordinador de uno de los puntos de aplicación del biológico, pidió a los residentes de otros municipios, comprensión ante la situación.

“Durante la jornada del viernes cumplimos con la meta de vacunar a más de cinco mil personas en este módulo (MTD), este sábado vamos por otras seis mil, pero estamos detectando a mucha gente de fuera de la ciudad, cuando este programa se diseñó para la ciudadanía de las fronteras”, explicó.

Si bien, el coordinador de la Mesa de Seguridad en la región norte reconoció que el derecho a la vacunación es para todos, los sonorenses de otros municipios deben comprender que este esfuerzo se hace para reactivar una zona económica muy importante para la entidad, como lo es la frontera.

Martínez Siraitare añadió que la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer tiene como propósito el acelerar la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, que para ello se debe inmunizar a la población de las fronteras.

“Hacemos un llamado muy respetuoso a los residentes de otros municipios, que entiendan que primero es la frontera y se hace con un propósito, la economía se debe reactivar en esta zona, ya en próximas semanas llegará esta vacuna al resto del estado”, dijo.

Aclaró que se han detectado personas de otros municipios como Hermosillo, haciendo fila para ingresar a los módulos en Nogales, para lo que se pedirá a quienes busquen recibir la dosis, una credencial oficial con dirección en esta frontera.