El Covid se fortalece: suspenden actividades deportivas en Guaymas

Las ligas municipales de béisbol suspenderán actividades por 15 días a partir del sábado 3 de julio, ya que se presentaron varios casos de Covid-19 entre los jugadores y buscan evitar contagios.

GUAYMAS, SON.- Las ligas municipales de béisbol suspenderán actividades por 15 días a partir del sábado 3 de julio, ya que se presentaron varios casos de Covid-19 entre los jugadores y buscan evitar contagios.

El titular de la Dirección Municipal del Deporte Bernardo Ibarra Velarde, dijo que fueron los mismos presidentes de las ligas del Sector Pesca, la Intermotriz y la liga recreativa de softbeis, quienes solicitaron esta pausa en sus actividades.

Comentó que a pesar de que Guaymas está en semáforo epidemiológico amarillo y el riesgo de contagio según la Secretaría de Salud es moderado, espera que más ligas tomen la misma decisión y dejen de jugar temporalmente por el cuidado de la salud.

Este municipio fue de los últimos en el estado de cambiar del verde al amarillo y se había mantenido con cifras bajas de contagios, hasta que en días pasados el director del Hospital General de Guaymas (HGG) Juan Carlos Rodríguez Aguilar, señaló que tenían tres pacientes internados después de un mes con el área Covid vacía, y llampo a la población a cuidarse, sobre todo a los que aún no están vacunados.

El mismo sábado 3 de julio, por medio del reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, se dio a conocer que Guaymas repuntó con 22 nuevos casos de Covid-19, cuando la máxima durante esa semana había sido de 13.