Sonora

¿Y ahora? Vuelve a fallar la recolección de basura en Guaymas


Claudia Alejandri EXPRESO

GUAYMAS, SON.- El servicio de limpia en Guaymas ha vuelto a fallar y vecinos de varias colonias se han quejado de que el camión recolector no va por la basura y esta se queda afuera de los domicilios, a expensas de los pepenadores y los perros que la dejan regada en las banquetas.

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Juan Antonio Pintor Hernández, dijo que en esta ocasión el problema fue la descompostura de una unidad y eso es suficiente para sacar todo de balance.

“Una de las unidades se había descompuesto, tenía un problema con el sistema hidráulico, se fue al taller y ya salió pero tarda de dos a tres días en volver a agarrar el ritmo, con una unidad que falla se hace un caos en toda una colonia”, dijo.

Las colonias más afectadas fueron la 23 de marzo y la 18 de noviembre, ubicadas al sur de la ciudad, donde los vecinos aseguran que durante diez días no pasó el carro recolector y desafortunadamente eso se presta a que jóvenes ofrezcan llevarse la basura por una propina y después la avientan en el arroyo.

Pintor Hernández dijo esperar que PASA mantenga el cumplimiento con las rutas y evitar perjudicar a la ciudadanía que es la que soporta las consecuencias de los problemas que tiene la concesionaria.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721