Estados del noroeste se unen para impulsar el turismo en la región

Sonora pertenece a la región noroeste en donde está junto con las dos Baja Californias, Sinaloa y Chihuahua, informó Julio Razcón Torres.

HERMOSILLO, SON.- Para incrementar el turismo y darle más opciones a los visitantes, los touroperadores están trabajando de forma regional.

Sonora pertenece a la región noroeste en donde está junto con las dos Baja Californias, Sinaloa y Chihuahua, informó Julio Razcón Torres.

El presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (Antomex), manifestó que se están trazando rutas que integran todos los estados de la región y así le dan un recorrido más interesante y más atractivo a los turistas.

“Ya estamos trabajando de forma conjunta los touroperadores de estos estados para hacer rutas que involucren las cinco entidades de la región, ya los turistas llegan a Chihuahua, van en el Chepe a Sinaloa y luego suben a Sonora o llegan a la Paz y de ahí cruzan, arriban a Los Mochis o a Hermosillo, se les hace un circuito regional”, externó.

La apuesta al turismo europeo

Indicó que este proyecto contempla mostrar a los turistas, especialmente europeos, la diversidad de lugares como playas, pueblos mágicos y demás paisajes que la región tiene para ofrecer, por lo que cualquier touroperador de la zona pueda promover viajes a las personas interesadas en conocer el noroeste de México.

Señaló que de hecho se van a presentar en el tianguis turístico del 16 al 18 de noviembre en Mérida, Yucatán, tres paquetes regionales, el del Bajío, que contempla los estados de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí; del noroeste y el del noreste.

“Para que el próximo año los turistas extranjeros no nomas lleguen a México y hacia la península, que puedan voltear del centro al norte, como es el bajío, el noreste y el noroeste y en este caso en particular, las Barrancas del Cobre, Sinaloa, Los Mochis, Topolobampo, subes a Sonora, Baja California Norte, Tijuana, Ensenada y la Paz”, concluyó.