Sonora en alerta por bajas temperaturas: UEPC

frente frio 10 27112016r13HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos ante un nuevo frente frío que se registrará en el estado y que provocará un descenso aún mayor de temperaturas este domingo.

El nuevo frente frío, el número 10 de la temporada, con efecto de norte, tendrá más impacto en la Sierra Alta de Sonora y particularmente en los municipios de Cananea, Agua Prieta, Fronteras, Bavispe, Bacoachi, Arizpe, Bacerac, Naco, Santa Cruz y Nogales.

Esta situación hará posible que caiga aguanieve o nieve en las partes altas de la región fronteriza entre Sonora y Arizona.

frio sonora 27112016r13

La Secretaría de Gobierno mantiene una guardia permanente ante las condiciones meteorológicas en atención a medidas preventivas ante las nuevas condiciones de circulación por carreteras de la Sierra Alta de Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil, llama también a la ciudadanía a no viajar durante la noche o en condiciones de marcado descenso de las temperaturas, que podrían llegar hasta cinco grados bajo cero, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil estatal exhorta a extremar precauciones y a prever y corregir fallas mecánicas en los vehículos, a resguardar la seguridad en todo momento y conmina a mantenerse informados ante, incluso, el eventual cierre de tramos carreteros en la entidad.

Se prevén posibles lluvias dispersas entre domingo y lunes que podrían incrementarse a partir del lunes 28 debido a un vórtice de núcleo frío que generaría descenso de las temperaturas mínimas de hasta 2 y 6 grados centígrados bajo cero.

Estas probables temperaturas se acompañarán de lluvias dispersas entre domingo y lunes en lo que el descenso de temperaturas se registrará en el norte, noreste y oriente de la entidad.

Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.
El organismo reitera, en caso de nevada, la medida reglamentaria de de utilizar siempre el cinturón de seguridad y respetar en todo momento los límites de velocidad señalado.

La Unidad Estatal de Protección civil señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha llamado a navegantes de embarcaciones menores para no hacerse a la mar en las costas de Sonora y el norte del Golfo de California.

EXP/RED/RG/NOV/2016

TAGS: