Bomberos de Navojoa le meterán duro al gym

Los bomberos de Navojoa se pondrán “bien cuadrados” tras realizar un convenio de colaboración con un gimnasio de la ciudad para mejorar su condición física y rendimiento en los rescates.

NAVOJOA, SON.- Los bomberos de Navojoa se pondrán “bien cuadrados” tras realizar un convenio de colaboración con un gimnasio de la ciudad para mejorar su condición física y rendimiento en los rescates y atenciones que brinden a la ciudadanía.

El comandante de esta benemérita institución, Jesús Edmundo Valdez Reyes,

Informó que que el éxito de una salida se basa en la capacidad de resistencia del bombero, mientras que la teoría o conocimiento sólo ofrece un 30% en un resultado favorable.

“Nuestro instructor será canelo Galindo, él ha sido nuestro preparador para competencias nacionales y nos ha dado buenos resultados, ahora queremos que 50 elementos de la corporación tengan un entrenamiento obligatorio que constará por lo menos de tres sesiones semanales“, dijo el comandante.

Valdez Reyes explicó que el capacitador también acudirá a la delegación para ofrecer rutinas personalizadas a quienes por motivos ajenos no puedan asistir a las instalaciones del gimnasio pactado.

Comentó que el costo del entrenamiento será mínimo, pues el instructor no cobrará ni la mitad de lo que realmente vale la mensualidad, además de no exigir una cuota extra por acudir a ofrecer sus rutinas a la comandancia.