La mitad de las pruebas de Covid-19 en Navojoa son positivas: Salud Municipal

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en Navojoa indicó que esto se debe a que la población ha bajado la guardia en los últimos meses.

NAVOJOA, SON.- La mitad de las pruebas de Covid-19 que la Secretaría de salud está realizando en Navojoa salen positivas al virus, siendo los jóvenes entre 25 y 30 años de edad las víctimas preferidas de la enfermedad.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en la perla del Mayo, el doctor Joaquín Flores Pérez, indicó que esto se debe a que este sector poblacional ha bajado la guardia en los últimos meses, mientras que los adultos y adultos mayores han sido vacunados contra el coronavirus.

“Llegamos a la cuarta semana de positividad aumentada, estamos teniendo alrededor de 20 casos positivos al día en NAVOJOA, con una ocupación hospitalaria aproximada al 30%", indicó el doctor.

Flores Pérez, dijo que cuando el semáforo se encontraba en verde, la tasa de positividad era del 15%; cuando se llegó al amarillo se elevó al 30% y finalmente se alcanzó el 50% al llegar el semáforo sanitario a naranja.

Finalmente, dijo que este repunte no obedece a la aparición de algunas de las variantes más agresivas del COVID-19 como lo son las Alfa, Gama, Epsilon y Iota, pues ninguna de estas han sido detectadas en Sonora.