Pide Servicios Públicos de Cajeme no tirar basura para evitar tapar alcantarillas

Con las recientes lluvias que provocaron inundaciones, se evidenció el gran problema que se presenta en el alcantarillado del municipio de Cajeme a causa de los miles de desechos que los cajemenses arrojan a la calle.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con las recientes lluvias que provocaron inundaciones se evidenció el gran problema que se presenta en el alcantarillado del municipio de Cajeme a causa de los miles de desechos que los cajemenses arrojan a la calle, razón por la cual, la Dirección de Servicios Públicos recomendó abstenerse de tirar basura y destapó alcantarillas.

Lo anterior, con la intención de evitar inundaciones y encharcamientos como las que se presentaron el día miércoles en el paso a desnivel de la calle 200 y calle Sufragio Efectivo, donde trabajó personal de Servicios Públicos por más de 12 horas hasta que se restableció el flujo vehicular por la zona alrededor de las 19:00 horas.

Al respecto, Manuel Isaac Castelo Rábago, director de Servicios Públicos, señaló que a pesar de que se implementó un plan emergente de limpieza y desazolve en rejillas y bocatormentas pluviales, la basura acumulada es demasiada y no se dan abasto los más de 150 trabajadores distribuidos en 14 cuadrillas.

“Más de 150 trabajadores, distribuidos en 14 cuadrillas con jornadas que inician desde las 6:00 horas, trabajan de manera puntual con las acciones de limpieza y retiro de desechos sólidos en las alcantarillas, rejillas pluviales y drenajes, ya que la basura que es arrojada a las calles provocan taponamiento, inundación y encharcamiento, mismos que terminan por afectar los pavimentos e impedir un tráfico seguro y ágil, tanto para automovilistas como para peatones”.

Por último, recordó que las calles libres de basura evitarían las inundaciones y los encharcamientos que solo generan daños a la carpeta asfáltica y provoca tráfico vehicular, además de percances que pueden afectar tanto a conductores como a peatones.