Itama Hermosillo cuenta ahora con nueva acreditación de Correccionales de América

Luego de un proceso de dos años donde se corroboró que se cumplen los estándares exigidos, el ITAMA recibirá acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

HERMOSILLO, SON.- Luego de un proceso de dos años donde se corroboró que se cumplen los estándares exigidos, el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo I de ITAMA recibirá acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Gloria Canales Rogel, directora de Vinculación de Itama, externó que durante el transcurso de ayer se certificó con el 100% al centro.

“Aplicamos durante dos años en una serie de protocolos en una asociación llamada ACA (Asociación de Correccionales de América), es una asociación que regula los procesos”, explicó, “el día de ayer (martes 29 de junio) se certificó con el 100% de los estándares completos”.

Detalló que tal asociación verifica limpieza, protocolos de enseñanza, protocolos de seguridad, medicina, trabajo social psicología, que trabajen de forma estandarizada y tomando en cuenta la última actualización en tratamientos llevados a cabo en correccionales.

La fecha posible para la entrega oficial de la certificación es durante agosto del año en curso en el estado de Tennesse, Estados Unidos, agregó.

TAGS: