"Vengo a darle todo mi apoyo a Toño Astiazarán": Marko Cortés

HERMOSILLO, SON. El presidente electo de Hermosillo Antonio Astiazarán se afiliará como militante próximamente al Partido Acción Nacional, informó Marko Cortés, dirigente nacional de este organismo político.

Durante una visita a esta capital el líder panista afirmó que Hermosillo hoy ser convierte en la principal carta de presentación del PAN en el noroeste del país y además, la capital del estado será una bandera más de buen gobierno.

“Vengo aquí a darle todo el respaldo político y jurídico a Toño Astiazarán, ante este intento morenista de no reconocer el resultado electoral, es algo realmente inaceptable si ya se contó el 75 % de los votos, se recontó, deben reconocer que a pesar de todo no ganaron”, expuso.

Reiteró que está en Hermosillo para decirle a Ernesto Munro, presidente del PAN en Sonora y a Toño que cuentan con el Comité Ejecutivo Nacional para defender este triunfo y cada voto de las y los ciudadanos de Hermosillo en la ultima instancia del tribunal que corresponda.

Hizo un llamado al gobernador electo Alfonso Durazo a que trabaje en coordinación, con respecto a los alcaldes, con todos los alcaldes de todos los partidos, que les de su lugar, que les de recursos, que haya coordinación en materia de seguridad y que de resultados, que se concentre en trabajar y deje de hacer política.

Por su parte el Presidente Municipal Electo Antonio Astiazarán señaló que este lunes, presentó el equipo de transición que lo va a ayudar básicamente en un diagnostico de como estamos en cada uno de los temas, conformado por mujeres y hombres que tienen la experiencia y los conocimientos.

Ademas se va a invitar a estos mismos grupos de 12 personas cada uno en su visión ciudadana de como estamos y como deberíamos de estar en estos temas se dio a conocer ayer con la intención de trabajar simultáneamente

Comentó que por un lado estará el equipo ciudadanos que lo va a estar apoyando en el diagnostico de estos temas y por otro, cuando se llegue el momento, que esto será el 15 de julio en el proceso, dará a conocer el equipo de entrega recepción que iniciara su labor ese día.

Manifestó que va a designar a un equipo mixto y regidoras y regidores que junto con la Comisión Plural que junto con la comisión Plural del Ayuntamiento saliente habrán de trabajar en el proceso de entrega recepción.

Con respecto al que será su gabinete manifestó que primero se esta trabajando en el diagnóstico de como estamos y como deberíamos de estar de este diagnóstico vendrá una propuesta de estructura de gobierno y en esto se está concentrando ahorita.

Una vez que tenga la estructura de gobierno la cual tendrá que pasar por la autorización respectiva del Ayuntamiento se empezará a hablar de perfiles de personas que encabezarían el gobierno municipal.

“Los perfiles tendrán que cumplir dos requisitos, que sea gente honorable, reconocido prestigio público y por supuesto capaces, no queremos funcionarios que lleguen a aprender, sino que lleguen a dar resultados de inmediato”, expuso

Con esos dos criterios se va a seleccionar, y por supuesto se va a tomar en cuenta mucho a la mujer en el gobierno Municipal.

Indicó que las campañas se acabaron es momento de dar resultados y lo va a hacer con mucho entusiasmo y con mucha coordinación con el gobierno del estado.

Con respecto a planta solar que el gobernador electo Alfonso Durazo, dijo que hará en Sonora, el próximo alcalde de Hermosillo dijo que él celebra cualquier esfuerzo para generar energía con el sol y que esta además de ser limpia sea más barata.

“Yo en campaña prometí, entre otras cosas que toda la electricidad del gobierno, llámese alumbrado público, organismo operador del agua, planta tratadora de aguas residuales y acueducto que representan alrededor de 500 millones de pesos al año de consumo de luz, lo vamos a hacer con el sol y no solamente vamos a tener una ciudad más limpia sino una energía más barata y nos vamos a ahorrar más de 150 millones de pesos al año”, apuntó.