¿Va a llover hoy en Hermosillo?

Se mantiene el Canal de Baja Presión en Sonora, con inestabilidad atmosférica y la fuerte afluencia de humedad del Pacífico que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes.

HERMOSILLO, SON.- Se mantiene el Canal de Baja Presión en Sonora, con inestabilidad atmosférica y la fuerte afluencia de humedad del Pacífico que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico en Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, indicó que hasta el viernes se tiene una probabilidad de precipitación del 60 por ciento.

Para este miércoles se esperan vientos de dirección variable de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 en las costas.

“Se tendrán cielos medio nublados a nublados, con temperaturas calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche”, dijo.

Las temperaturas máximas para este día son de 36 grados centígrados, para el jueves y viernes son de 38 a 41.

Recordó que el martes, Hermosillo registró precipitaciones con acumulados de hasta 14.2 milímetros (mm) en la zona Centro.

Detalló que en la región Norte se registraron acumulados de 4 milímetros; 7.2 en el centro; 17 milímetros en San Pedro El Saucito; 12.7 en el Ejido La Victoria; y 1 milímetro en el Sur.

Las rachas de viento fueron de 48 kilómetros por hora en la zona Sur, y 79 kilómetros en el norte.

Además, reportó que durante las lluvias se presentó la caída de granizo en diversas áreas de Hermosillo, sobre todo en el centro de la urbe.

En cuanto a la temperatura máxima, confirmó, fue de 42.5 grados centígrados, mientras que la más baja fue de 28.5.