“Para una pronta y responsable reapertura económica no hay que aflojar el paso”: IMSS

Durante la próxima temporada vacacional de verano, tanto bares de playas, hoteles y centros nocturnos deben respetar los aforos que estén permitidos y promover la sana distancia, informó IMSS.

HERMOSILLO, SON.- Durante la próxima temporada vacacional de verano, tanto bares de playas, hoteles y centros nocturnos deben respetar los aforos que estén permitidos y promover la sana distancia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, reiteró que el 31 de julio del año pasado se publicó el lineamiento nacional para la reapertura del Sector Turismo, en el cual se establecieron las disposiciones sanitarias que debían seguir las personas trabajadoras de este sector.

Dijo que dentro del Seguro Social se ha tenido una actividad muy intensa en materia de capacitación, junto con la Secretaría de Turismo se trabajó en la elaboración de un curso en línea para el sano retorno del sector.

“Para una pronta, pero responsable reapertura económica y del turismo que sea de manera plena, por eso no hay que aflojar el paso”, mencionó.

Precisó que se tienen que colocar barreras físicas entre los trabajadores y clientes o procurar que el personal en contacto con el público utilice de manera correcta el cubrebocas, complementario a caretas, y se debe fortalecer el uso adecuado de otras medidas como el gel antibacterial o los flujos de entradas y salidas.

En tanto, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, comentó que la primera parte de la estrategia de reforzamiento en las empresas es detectar y frenar puntos de contagio de Covid-19 en los sitios de trabajo.

Agregó que se han puesto a disposición de las empresas cerca de 200 mil pruebas de antígeno rápidas, con el propósito de que puedan interrumpirse las cadenas de contagio del coronavirus.