Entregan oficio a gobernadora para retomar clases presenciales

Innan Lagarda, presidenta de la agrupación, indicó que este mismo documento se entregó al gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, quien se encontraba en el lugar.

HERMOSILLO, SON.- La agrupación Abre Mi Escuela se reunió hoy en Palacio de Gobierno para entregar un oficio a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el que solicita la reapertura de planteles educativos en Hermosillo, para llevar a cabo las clases presenciales.

Innan Lagarda, presidenta de la agrupación, indicó que este mismo documento se entregó al gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, quien se encontraba en el lugar.

Esto último con motivo de la reunión para integrar la Comisión de Transición para la Entrega-Recepción de la administración estatal.

Por lo que el movimiento está a la espera de una respuesta positiva, ya que el pasado 24 de junio sostuvieron una reunión con la Secretaría de Educación y Cultura, donde no se logró concretar acuerdos ya que la Sec no pertenece al Comité Intersectorial de Seguridad y Salud.

Según las declaraciones pasadas, la presidenta de Abre Mi Escuela, informó que José Víctor Guerrero González, titular de la Sec, no puede dar luz verde a la reapertura de escuelas, pues debe pertenecer a ese comité.

Ante eso anunciaron que el movimiento exigiría al Gobierno del Estado, que la Secretaría pertenezca al órgano, así como tener mayor flexibilidad en los lineamientos y criterios del decreto para llegar a considerar la escuela presencial como actividad esencial.

Tomar en cuenta el modelo Anticipa Educando Sonora para que se inicien las clases presenciales en agosto, independiente del color del semáforo epidemiológico.

Recordó que en los seis planteles particulares donde se llevó el proceso del Modelo Anticipa, no hubo ningún contagio entre los asistentes y todo concluyó con éxito, por lo que esperan que esta iniciativa se dé en instituciones privadas como en públicas.