¡Al fin! Uno de los más grandes municipios de Sonora inicia la vacunación para 18 a 39 años

En esta frontera se calcula un padrón de poco más de 117 mil residentes en ese rango edad y que al momento, ya estaban más de 82 mil personas registradas en el portal mivacuna.salud.gob.mx

NOGALES, SON.- Se espera que para este próximo jueves 1 de julio se ponga en marcha la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Nogales, para personas de entre los 18 a los 39 años de edad, de acuerdo con María Eliden Suárez Fontes.

La Directora de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Nogales confirmó que la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, encabeza un proyecto que es conformado por un grupo de organismos.

Entre ellos está la Canaco, Canacintra, Arinac, AMSA y el Consejo Empresarial de Nogales AC (Cenac), donde se han unido esfuerzos para apoyar al Gobierno Federal en el proceso de vacunación.

“Porque como nos han expresado en algunas ocasiones no se cuenta con el recurso necesario y también nosotros vemos por el beneficio de los empleados de nuestras empresas afiliadas, entonces unimos estas dos cosas, por ello sabemos que la iniciativa privada tiene un gran corazón y no la piensa cuando se trata del beneficio de su gente”, opinó Suárez Fontes.

La estrategia para atender el programa fronterizo de vacunación para el rango de edad de 18 a 39 años, que se aplicará en algunas naves industriales, se conforma con la instalación de los módulos de vacunación, en donde inmunizará a la ciudadanía, solamente el personal de enfermería del sector salud.

La Directora de la Canacintra agregó que la industria maquiladora y sector empresarial apoyará con voluntarios, logística, mobiliario, alimentación, agua para beber y equipos de cómputo.

Nos solicitan que las personas en ese rango de edad se registren en la página de salud, quienes lleguen con su registro ya impreso, agilizan el proceso de vacunación, se van directo a la revisión de información y para esperar su turno”, explicó.

En esta frontera se calcula un padrón de poco más de 117 mil residentes en ese rango edad y que al momento, ya estaban más de 82 mil personas registradas en el portal mivacuna.salud.gob.mx