A pesar de no haber encontrado nada todavía, colectivos continúan con megabúsqueda en Cajeme

Sin hallazgos positivos ha transcurrido la megabúsqueda convocada por distintos colectivos de Cajeme y Huatabampo, en coordinación con las comisiones de búsqueda estatal y nacional, custodiados por elementos de la Sedena.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Sin hallazgos positivos ha transcurrido la megabúsqueda convocada por distintos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Cajeme y Huatabampo, en coordinación con las comisiones de búsqueda estatal y nacional, custodiados por elementos de la Sedena.

La jornada inició el pasado 28 de junio en la Tierra de Generales y hoy martes 29 continuó en las zonas aledañas al Panteón del Carmen de Ciudad Obregón, específicamente en el sector conocido como Las Carabinas, luego de varios reportes anónimos de fosas clandestinas en el lugar.

Desde temprana hora las mujeres realizan labores en el área sin que hasta el momento haya resultados positivos, tal y como terminó la búsqueda en el municipio de Huatabampo, donde a pesar de no haber hallazgos, se descartaron varios puntos.

“Hoy comenzó la búsqueda de colectivos unidos en el Panteón del Carmen en Cajeme. En Huatabampo, Sonora no tuvimos ningún punto positivo pero sí varios puntos que se descartaron. Unidos con el mismo fin hasta encontrarlos a todos”, compartieron en redes sociales.

Cabe mencionar que los colectivos habían detenido las búsquedas en distintos sectores del municipio, ya que no contaban con el acompañamiento de alguna corporación policiaca, lo que suponía un riesgo para las mujeres.