Avanzan trabajos de limpieza del drenaje pluvial en Huatabampo

La dirección de Protección Civil y Servicios Públicos de Huatabampo llevan el 80% de avance en los trabajos de limpieza del drenaje pluvial de la ciudad para evitar encharcamientos durante las lluvias que se avecinan.

HUATABAMPO, SON.- La dirección de Protección Civil y Servicios Públicos de Huatabampo llevan el 80% de avance en los trabajos de limpieza del drenaje pluvial de la ciudad para evitar encharcamientos durante las lluvias que se avecinan.

El Comandante de Protección Civil de dicho lugar, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, informó que son cuatro puntos de riesgo en el casco urbano y 11 sifones los que pudieran representar complicaciones, por lo que los trabajos continúan antes que “llegue el agua”.

“Tenemos cinco semanas trabajando en el drenaje pluvial, y los sifones de descarga, tenemos cuatro puntos que están ubicados por la calle Juárez y Hermosillo, Guerrero y progreso, el vado de la colonia 14, y el fraccionamiento Las Palmas “ indicó.

El comandante dijo que existen 11 calles de Huatabampo que redirigen el agua hasta el dren conocido como Las Ánimas, las cuales están siendo tratadas para agilizar la fluidez de las lluvias, por lo que pidió a la ciudadanía que eviten tirar basura en las avenidas para evitar Evitar taponamientos.

Finalmente dijo aunque los 40 milímetros de agua que se esperan que caigan en los próximos días no representan un riesgo para la población, la unidad municipal de protección civil y servicios públicos continuará trabajando hasta culminar con los preparativos.