Coparmex premia a jóvenes creativos y emprendedores

En el marco del Día Internacional de las Mipymes, Coparmex Sonora Norte premió a los jóvenes ganadores de las Jornadas de Creatividad y Emprendimiento.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día Internacional de las Mipymes (microempresas, pequeñas y medianas empresas), Coparmex Sonora Norte premió a los jóvenes ganadores de las Jornadas de Creatividad y Emprendimiento.

En su mensaje, el presidente del organismo empresarial, Kurt Gerhard López Portillo felicitó a los concursantes y les exhortó a seguir trabajando en sus proyectos futuros.

“La creatividad es parte fundamental del emprendimiento, es una herramienta con la cual crece un negocio. Recuerden que el emprender es una forma de ayudar y servir a la comunidad”, subrayó.

Rebeca Gálvez Granados, recién egresada del Colegio Larrea e integrante del equipo ganador del primer lugar de las Jornadas de Creatividad y Emprendimiento con el proyecto Nopalli, el cual es una proteína soluble natural, aseguró que la experiencia fue de mucho aprendizaje.

“Aprendí a trabajar en equipo, a ser líder, a creer más en mí y lo que soy capaz de hacer. Nuestro proyecto Nopalli está hecho a base de nopal, de ahí el nombre; tiene avena, amaranto y chía, lo cual ayuda a una mejor digestión, puede servir a personas con hipertensión y problemas cardíacos”, dijo.

Por su parte, Dino Pardo, director de Sofía XT, impulsor y coorganizador de las Jornadas de Creatividad y Emprendimiento reconoció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes estudiantes de las 25 escuelas participantes.

Sandra Denogean, presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex Sonora Norte indicó que el emprendimiento juvenil desempeña una importante función para facilitar el desarrollo económico y la creación de empleo.

Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora general de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comentó a los concursantes que siempre podrán contar con el apoyo de personas, instituciones y organismos como Coparmex, para desarrollar y hacer crecer sus ideas y proyectos.

El segundo lugar de las Jornadas fue ganado por alumnos de Palo Alto Escuela Americana con el proyecto de Shampoo Ecológico de tomate y el tercer lugar lo obtuvieron estudiantes del colegio Liceo Thezia, con Ecopañal.