Bomberos de Etchojoa ven un respiro a las quemas de gavillas con las lluvias de la temporada

La lluvia que cayó este fin de semana frenará la quema de gavillas por lo menos durante los próximos 10 días al mojar la paja en los campos agrícolas, informó el comandante de Bomberos de Etchojoa.

NAVOJOA, SON.- Los bomberos de Etchojoa andan como sapos en tiempo de agua, pues la lluvia que cayó este fin de semana frenará la quema de gavillas por lo menos durante los próximos 10 días al mojar la paja en los campos agrícolas.

El comandante de bomberos de ese municipio, Reinaldo Amarillas Meza, informó que serán por lo menos una decena de días los que descansarán, pues desde que inició la temporada de calor han sofocado alrededor de 70 incendios de este tipo, los cuales han sido agotadores para la corporación.

“Vamos a tomar un respiro, ya no nos las acabamos, tan sólo el fin de semana se atendió siete quemas de gavilla durante la madrugada y terminamos hasta las cuatro de la mañana", indicó.

Explicó que la lluvia que cayó el pasado domingo fue abundante en la mayoría de las colonias y el casco urbano, siendo 40 milímetros los que corrieron por las calles de la Tierra de Etchos.

Finalmente dijo que a pesar que sólo llovió dos horas consecutivas, el agua que cayó en el municipio será benéfica para el sector ganadero y agrícola, los cuales habían sido azotados por más de un año al sufrir la sequía extrema.