'Por ti y por todas' el nuevo programa de Seguridad Pública para cuidar a las mujeres

La Secretaría de Seguridad Pública e Instituto Sonorense de la Mujer lanzaron el programa de prevención a la mujer “Por ti y por todas”, cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad de las féminas en la Entidad.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Seguridad Pública e Instituto Sonorense de la Mujer lanzaron el programa de prevención a la mujer “Por ti y por todas”, cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad de las féminas en la Entidad.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, externó que actualmente existen plataformas como la aplicación telefónica “Mujeres Seguras”, la cual registra hasta 53 mil 800 descargas.

Así como también los centros de desarrollos para las mujeres y campaña permanente por parte del Instituto Sonorense de la Mujer, con lo cual, en conjunto con el lanzamiento de “Por ti y por todas”, se solidifican acciones que refuercen y apoyen a las mujeres que lo requieran.

“¿Cómo podemos de nuestra trinchera aportar para combatir la violencia contra las mujeres?, detectar cualquier comentario que nos representa una alerta si existe algún cambio de actitud, ejercicio de poder o algo que nos indique una señal de que una mujer está en riesgo”.

“La Secretaría de Seguridad Pública invita a este nuevo programa y creo oportuno poner el esfuerzo del gobierno en este tema, de la sociedad civil, colectivo de mujeres, artistas, familiares, padres de familia, hemos trabajado en crear una agenda de género en Sonora y el empoderamiento de mujeres”.

El Secretario de Seguridad, José Anaya Cooley, externó que en la dependencia se analizan mediante métodos cuantitativos y cualitativos, las llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar recibidas al 911.

Explicó que “Por ti y por todas”, funciona para auxiliar a mujeres en situación de peligro como un botón de alerta que se enlaza a los números de emergencia y la red de confianza.

“Los domingos entre 8 y 10 de la noche es el día y la hora donde más se reciben llamadas por este delito, el 60% de la violencia que se registra es psicológica y en el 13% se los reportes se menciona el uso de droga”, dijo, “quienes estamos aquí y de la manos con más instancias hemos trabajado para construir protocolo, rutas de atención y estructuras completas a favor de la ciudadanía”.