Se unen bancos de sangre del IMSS a Facebook para solicitar donadores

La red de Bancos de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora podrá solicitar donantes a través de Facebook, en México, informó la institución de salud.

HERMOSILLO, SON.- La red de Bancos de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá solicitar donantes a través de Facebook, en México, informó la institución de salud.

La dependencia de salud se unió a través de 152 Bancos de Sangre en todo el país a la herramienta digital de Facebook ‘Donaciones de sangre’, que permite a los usuarios de esta red social recibir notificaciones sobre oportunidades de donación cercanas a su ubicación.

Los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS se suman a los 230 que forman parte de esta iniciativa e incluye hospitales en los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, entre otros.

El mecanismo de alerta se activa cuando en alguno de estos hospitales de la red se requiera donación de sangre y los usuarios de Facebook que estén registrados para este servicio recibirán un mensaje dependiendo si están cerca de la ubicación de la unidad hospitalaria que requiera donantes.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, confió en que a través de esta herramienta digital a la que están inscritas más de un millón de personas en México habrá una mayor respuesta a los llamados de donación altruista.

Facebook reveló que más de 100 millones de personas se han inscrito para ser parte de este esfuerzo que está disponible en 37 países.

Según estudios encargados por Facebook esta iniciativa influyó positivamente en la voluntad de donar sangre en países como Brasil, Estados Unidos, India y el propio México, especialmente durante la pandemia.

Las personas entre 18 y 65 años que estén interesadas en ser parte del programa pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima para ser donantes en: facebook.com/donateblood; o seleccionando ‘Donaciones de Sangre’ en el “Menú” de la aplicación de Facebook.