Se manifiestan para exigir becas para terapias de personas con discapacidad

Padres de familia y maestros de personas con discapacidad realizaron un bloqueo a las afueras de la SIDUR y de las oficinas de Hacienda exigiendo la entrega correspondiente a las becas para las terapias de sus hijos y alumnos.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia y maestros de personas con discapacidad realizaron un bloqueo a las afueras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de las oficinas de Hacienda exigiendo la entrega correspondiente a las becas para las terapias de sus hijos y alumnos.

Los presentes comentaron que, desde hace más de un año, el recurso de alrededor de 5 millones de pesos debió haber sido entregado a las familias en cuestión para el proceso rehabilitación de las personas con discapacidad.

Natalia Navarro, vocera de Autismo Sonora, mencionó que son alrededor de 500 familias de todo el estado las que son beneficiadas por estas ‘Becaterapias’, por lo que se encuentran presionando para que se realice el pago.

“La Ley de Protección a Personas con Discapacidad dice que las personas tienen derecho a recibir todos los servicios de salud para su rehabilitación, pero por la falta de servicios, cobertura y calidad, nosotros procuramos un recurso adicional”, mencionó.

DIF Sonora tiene el padrón de las familias que han realizado las gestiones para recibir el recurso, por lo que se mantienen a la espera de una respuesta definitiva para resolver la situación.

Varias asociaciones de personas con autismo, síndrome de Down o parálisis cerebral son las que se presentaron a manifestarse por la falta del recurso, correspondiente a las terapias necesarias, las cuales tienen un costo elevado.

Por su parte, voceros de la agrupación comentaron solo levantarán el bloqueo tras negociar con el director de egresos o el secretario de hacienda, sin intermediarios de por medio para obtener una resolución eficaz.