Otro atentado contra el pueblo Yaqui: incendian vivienda de gobernador de Loma de Guamúchil

Un nuevo atentado contra la Tribu Yaqui se registró en la comunidad de Loma de Guamúchil, donde el gobernador yaqui fue víctima de un incendio en su domicilio, provocado intencionalmente por sujetos desconocidos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un nuevo atentado contra la Tribu Yaqui se registró en la comunidad de Loma de Guamúchil, donde el gobernador yaqui fue víctima de un incendio en su domicilio, provocado intencionalmente por sujetos desconocidos.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas del domingo, en la mencionada comunidad étnica, en el domicilio conocido de Juan Isabel Valdez, de 88 años, gobernador yaqui de Loma de Guamúchil.

Según se dijo, el incendio fue provocado por sujetos desconocidos cuando los moradores se encontraban al interior de la vivienda, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.

Elementos de Bomberos de Ciudad Obregón se encargaron de sofocar las llamas, mismas que arrasaron con todo lo que había en el interior de la vivienda.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para tomar nota de lo sucedido sin que hasta el momento se haya dado con los presuntos responsables de provocar el incendio.

Cabe mencionar que la situación de violencia en las comunidades yaquis ha ido en incremento durante los últimos meses con el asesinato de dos líderes yaquis, Tomás Rojo Valencia y Luis Urbano Domínguez.

A raíz de lo anterior, el pasado fin de semana, autoridades estatales realizaron operativos policiacos en la comunidad de Vícam, de los cuales trascendió hubo automóviles y personas aseguradas, sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha compartido los resultados de dichos operativos.