Sonora

Esto dijo la Canirac sobre el operativo de Coesprisson este fin de semana


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Para tener espacios seguros de Covid-19, la Secretaría de Salud realizó el fin de semana operativos de verificación a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), junto a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los operativos consistieron en la supervisión y fomento de  los protocolos contra el virus por parte de personal de la Coesprisson, como son aforos, sana distancia, filtro sanitario y  uso de cubrebocas, además, la brigada de epidemiología realizó pruebas gratis detectoras de Coronavirus, informaron autoridades.

Actualmente la transmisión comunitaria del virus en la entidad se encuentra activa, por lo que es primordial llevar a cabo medidas para prevenir contagios, así como recordar a la población la importancia de respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones para protegerse del virus.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, externó que se trabajó en equipo y estrecha colaboración con la Secretaría de Salud para ayudar desde su trinchera en la batalla contra el Covid-19, en esta ocasión, brindado el listado de negocios para implementar acciones de monitoreo.

“De manera coordinada con autoridades, se realizaron pruebas rápidas entre empleados y clientes, quienes de manera voluntaria accedieron a estos muestreos, obteniendo incluso, cortesías por parte de los establecimientos”, declaró.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721