¿Qué novedades hay sobre la vacunación en Nogales?

Más de 18 mil residentes fronterizos, de entre los 50 a los 59 años de edad, pudieran recibir su segunda dosis o refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Más de 18 mil residentes fronterizos, de entre los 50 a los 59 años de edad, pudieran recibir su segunda dosis o refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, al ponerse en marcha una jornada de vacunación para este fin de semana.

Luz María León Olvera, delegada de la Secretaría de Bienestar en esta frontera, confirmó que desde este viernes hasta el domingo, se habilitaron cuatro módulos para la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer.

Para esta jornada fueron enviadas a Nogales un total de 18 mil 762 dosis, las cuales se aplicarán para las personas que acudan en un horario de 8:00 a las 19:00 horas y puedan completar el esquema de vacunación en personas de ese rango de edades antes mencionado.

Los lugares para la aplicación de la segunda dosis son el Centro Cultural Nogales (Cecun) sede del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), así como el Teatro Auditorio de Nogales.

También se habilitaron dos naves industriales, una es la planta de moldeo de la empresa Chamberlain, ubicada en el periférico Luis Donaldo Colosio y maquiladora MTD (antes Barton Nelson), ubicada en la calle San Francisco del parque industrial San Carlos.

Para las personas cuyo rango de edades es de 40 a 49 años, pudieran vacunarse con su segunda dosis contra el Covid-19 a partir de la primera semana del próximo mes de julio.

En las cuatro sedes se registraron largas filas de ciudadanos desde temprana hora de este viernes, sobre todo para ingresar al Teatro Auditorio, el módulo más céntrico de la ciudad.