Tras una noche violenta en Cajeme, amanece el viernes con otro cadáver en el Valle del Yaqui

Desnudo, con huellas de tortura e impactos de bala fue localizado el cuerpo de un hombre en un canal de riego la mañana de este viernes; además, la noche del jueves dos ataques armados dejaron un muerto y dos lesionados.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desnudo, con huellas de tortura e impactos de bala fue localizado el cuerpo de un hombre en un canal de riego del Valle del Yaqui durante la mañana de este viernes; además, la noche del jueves dos ataques armados dejaron un hombre sin vida y dos personas lesionadas entre ellos una mujer.

El hallazgo del cadáver, aún sin identificar, se registró alrededor de las 8:30 horas del viernes en un canal de riego secundario vacío ubicado sobre la calle 400 y calle 10, del Valle del Yaqui.

Personas que pasaban por el lugar reportaron al número de emergencias 911 que al interior del canal se encontraba un hombre en ropa interior y con evidentes golpes en diferentes partes del cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y constataron el descubrimiento del cuerpo por lo que se acordonó el área en espera de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los ataques comenzaron la noche del jueves

Cabe mencionar que la ola de violencia inició desde la noche del jueves en la colonia San Anselmo, donde una pareja fue agredida por sujetos con armas de alto calibre, mismos que lograron acabar con la vida de un hombre y lesionar a la mujer.

La agresión armada tuvo lugar a eso de las 19:45 horas del viernes, en un domicilio de la calle Bataconsica, casi esquina con calle Valle Colorado, donde el hombre identificado como César Antonio, de 32 años, murió; mientras que la mujer identificada como Ana Cristina, de 22 años, resultó lesionada en una pierna.

Ambos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital General de Ciudad Obregón a recibir atención médica, pero al llegar al nosocomio el hombre no resistió las heridas provocadas y perdió la vida.

Tan solo media hora después, un segundo ataque se registró en la colonia Alameda, al norte de Ciudad Obregón, donde un joven fue lesionado por arma de fuego cuando ingresaba a su domicilio.

El hecho se reportó alrededor de las 20:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Congo entre calles Industriales y Bombasa, donde resultó lesionado el joven identificado como Jesús Javier, de 26 años, mismo que recibió impactos de bala en pierna derecha.

Según testigos, tres hombres a bordo de una camioneta llegaron hasta el lugar y desde el automóvil en movimiento dispararon contra el hombre, quien pudo ponerse a salvo al interior de su domicilio.

Agentes de las distintas corporaciones policiacas llegaron al lugar para tomar nota de lo sucedido mientras peritos de la Fiscalía se encargaron de recabar los indicios balísticos.