Sonora

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en Sonora? El rebrote ha cambiado los planes


Foto ilustrativa: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El regreso a clases presencial debe ser cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, para no poner en riesgo la Salud de los estudiantes, informó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) indicó que, es primordial que el Estado esté en color verde dentro del semáforo epidemiológico, para que este retorno se dé.

Ya que aunque en el Modelo Anticipa Sonora, implementado por la Secretaría de Salud no hubo contagios, se tiene registro de que en escuelas de otros Estados, como en la Ciudad de México si se tuvieron casos de Covid-19.

Respecto a la educación pública, el programa piloto que se iba implementar en 50 escuelas, permanece suspendido debido al cambio de color en la Entidad. También, felicitó a las autoridades locales por manejar de una manera responsable el sistema educativo, para no arriesgar a los niños.

“No podemos arriesgar a los niños, a pesar de que algunos estén de acuerdo, porque no sabes el daño que se les está ocasionando al exponerlos a eso”, dijo.

Agregó que si en un momento estuvo de acuerdo es porque el semáforo estaba en color verde y los maestros estaban vacunados, pero ante el cambio, no está de acuerdo.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para mantener mantener en práctica las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel desinfectante, lavado frecuente de manos,y sana distancia.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721