Intercambian experiencias y habilidades en práctica de tiro

Con la participación de 127 competidores se desarrolló la quinta práctica de tiro de combate organizado por el Instituto Superior de Seguridad Pública.

HERMOSILLO, SON.- Con la participación de 127 competidores se desarrolló la quinta práctica de tiro de combate organizado por el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde los elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno intercambiaron experiencias, calificándose la capacidad de respuesta y habilidades al enfrentar situaciones de riesgo donde se requiera la utilización de armas de fuego.

El director general del ISSPE, Juan Miguel Arias Soto, dio a conocer que en la competencia amistosa participaron oficiales de las Fuerzas Armadas, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Procesal, Policías Municipales, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como una empresa de seguridad privada.

Señaló que con estas prácticas se busca intercambiar experiencias, evaluar y dignificar el esfuerzo que representa la constante preparación en relación al uso eficaz y eficiente del arma a cargo conforme a derecho.

En tanto el director del Registro Estatal de Armamento de la SSP y coordinador del evento, José Calixto Acuña Carrasco, dio a conocer que la práctica se realizó con estrictos protocolos sanitarios en las categorías varonil, femenil y por tercias, donde se evaluó el factor de la operación respecto a puntuación y tiempo más alto

Al finalizar la práctica, se reconoció al primer lugar en categoría femenil y varonil, siendo los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública Nilza Argentina Merancio Maldonado y Alberto Iván Guevara Rábago, Policía Municipal de Hermosillo.

El segundo lugar en categoría femenil lo ganó Laura Elizabeth Vázquez Jaime y el tercer lugar fue para la agente Ana Gabriela Burruel Ibarra, ambas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mientras que en la categoría varonil el segundo lo obtuvo el agente de la Policía Estatal Iván Francisco Ávila Orduño y el tercero para Luis Ángel González Ríos, Policía Municipal de Agua Prieta.

En la quinta edición de la práctica de tiro de combate se informó que de los participantes, los 30 tiradores con los factores más altos obtuvieron un pase automático en el campeonato estatal de tiro práctico Sonora 2021.

Esta competencia es avalada por la Federación Mexicana de Tiro (FemetI) en “El Club de Tiro Hermosillense”, donde la Policía Estatal de Seguridad Pública se destacó al obtener primero, segundo y tercer lugar en categoría femenil, mientras que los tres primeros lugares en categoría varonil los obtuvo la Policía Municipal de Hermosillo.