Hacen caravana para exigir volver a las aulas

Varios menores de edad, maestros y padres de familia se dieron cita este jueves para participar en la caravana vehicular que organizó el movimiento Abre Mi Escuela, para exigir un regreso a clases presencial.

HERMOSILLO, SON.- Varios menores de edad, maestros y padres de familia se dieron cita este jueves para participar en la caravana vehicular que organizó el movimiento Abre Mi Escuela, para exigir un regreso a clases presencial.

Fueron más de 200 automóviles que iniciaron marcha desde el Estadio Sonora hasta la Secretaría de Educación y Cultura, donde con lonas y cartulinas pedían la apertura de escuelas públicas y privadas.

Durante el recorrido, que inició a las 8:00 horas, el sonido del claxon de cada auto no se hacía esperar, al llegar a la SEC, manifestaron que el retorno escolar ya no puede esperar y como fecha límite tienen hasta agosto para aperturar las aulas.

“La educación es esencial, volveremos independientemente sin importar el color del semáforo epidemiológico”, dijo una de las madres.

Por su parte, Innan Lagarda, presidenta de la agrupación, indicó que han estado en varias mesas de negociación, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable.

“Hemos exhibido nuestra preocupación, nuestras estrategias, pregúntame si ha hablado un cambio en sus respuestas, están dentro de su ‘caja negra’ (autoridades) sin una posible respuesta diferente, no han sido creativos e innovadores”, expresó.

Mencionó que están dispuestos a colaborar con las diferentes autoridades para hacer cumplir todos los protocolos sanitarios, hasta en lo posible, limpiar los espacios educativos, con tal de que los menores regresen a las aulas.

Agregó que durante el Modelo Anticipa Educando Sonora, implementado por la la Secretaría de Salud, en las que participaron seis escuelas particulares en clases presenciales, no hubo ningún caso de infección.

Por lo que el regreso escalonado no es un problema para los menores, además reiteró que la decisión está en cada padre de llevar o no a sus hijos al plantel.

Finalmente, los representantes se reunieron con titulares de la SEC, toda vez que culmine la reunión, se darán a conocer los acuerdos y resultados del encuentro.