Reconocen la labor de los socorristas en Guaymas

La delegación Guaymas de Cruz Roja celebró el jueves 24 de junio el Día Mundial del Socorrista en los patios de la institución, para reconocer el trabajo que han prestado a la comunidad por más de 50 años.

GUAYMAS, SON.- La delegación Guaymas de Cruz Roja celebró el jueves 24 de junio el Día Mundial del Socorrista en los patios de la institución, para reconocer el trabajo que han prestado a la comunidad por más de 50 años.

“El agradecimiento inicial debería ser para los socorristas fundadores que ya no están con nosotros, pero se dieron a la tarea de formar esta gran institución a la cual pertenecemos, y todos nos sentimos sumamente orgullosos de pertenecer”, comentó Marco Antonio Ayón Escudero, quien tiene 45 años de labor en Cruz Roja Guaymas.

En la reunión, a la que también asistieron miembros del Consejo Directivo de Cruz Roja, se entregaron reconocimientos por años de servicio y en otros casos, por el mérito de haber estado presentes durante el pico más fuerte de la pandemia del Covid-19 en el verano de 2020.

“Ustedes están en la línea de fuego, en la trinchera, y más en este último año que ha habido pánico por la pandemia, ustedes han estado ahí, y se han enfermado y no se han rajado, ustedes son el corazón, los brazos y la cabeza de Cruz Roja, nosotros no, eso es muy digno de admiración”, dijo uno de los miembros del consejo.

Los socorristas que se llevaron su reconocimiento son: Marco Antonio Ayón Escudero con 46 años, Gilberto Salguero Ríos, con 25 años de servicio, María Antonieta Zanzarric Tavares con 32 años, María Medina Silva con 25 años, Rafael Jiménez Carrillo con 35 años, Ana Judith Valenzuela Bustamante con 11 años y Armando Leyva Cárdenas con 6 años.

También para Estela Herlinda Lucero Murillo con 7 años, Ramón Humberto Romo Maytorena con 5 años, Karina Saavedra Saldívar con 4 años, Vicente Alberto Rivera Perales con 5 años, Rubén Félix Álvarez con 2 años, Sinaí Valenzuela con 12 años, Iván Gaona López con 5 años, América Rivera Franco con 2 años, José Carlos Aguilar Romero con 3 años, Naomi Gaona López con 1 año.

Quienes estuvieron presentes durante los meses más críticos de la pandemia, y la sufrieron sin dejar su labor fueron: Carlos Armando Valencia Nieblas, Waldo Orlando León, Ana Judith Valenzuela Bustamante, Armando Leyva Cárdenas, Karina Saavedra Saldívar, Vicente Rivera Perales, Efrén Gaona López, María Medina Silva, José Carlos Aguilar Romero, América Rivera Franco, Naomi Gaona López y Rubén Félix Rivera.