¡Ahora sí! Nogales ya tendrá agua

El Oomapas de Nogales ha implementado doce acciones para mitigar la escasez del vital líquido que se ha venido presentando en esta frontera, informó el director general, Marco Antonio Morales Ortiz.

NOGALES, SON.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales ha implementado doce acciones para mitigar la escasez del vital líquido que se ha venido presentando en esta frontera, informó el director general, Marco Antonio Morales Ortiz.

Esta semana se equipó y realizó conexión a la red hidráulica de la ciudad al Pozo Winchester, donde se lograrán extraer doce litros por segundo, que beneficiará a vecinos de los fraccionamientos Bellotas, San Sebastián y Cedros Residencial.

Se estima que entre en operación esta semana, por lo que los vecinos notarán un aumento en la presión y/o cantidad de agua que llegue a los domicilios.

Por ello, se exhorta la urgencia de la población a reparar cualquier fuga y cuidar al máximo el vital líquido, de igual manera es importante reportar en la línea de atención 072 y 073 las fugas que se encuentren en la vía pública.

Este pozo pertenece a un particular, se logró unir a la red por las gestiones que realizó el titular del Oomapas, derivado de los problemas de sequía que se han venido presentando este año, y se beneficiará a más de tres mil quinientos domicilios.

“Para atender la fuerte demanda que se tiene actualmente se está trabajando en la rehabilitación de pozos como son el 4 Paredes, Virreyes, Las Garzas y Pila Nogales que pertenecen al Organismo Operador, así como el equipamiento de pozos particulares como es el caso de los Pozos Walter, Winchester, Pinson y conexiones de Pozo Fopin”, añadió.

Así como la perforación de cuatro pozos nuevos, Las Encontradas, Colosio, Chapalita y Santa Bárbara 4, que se tiene contemplado terminar en cuatro meses y donde se tiene proyectado bombear 145 litros por segundo.