"Cifras de delitos van a la baja en Nogales"

La dependencia municipal reportó cifras positivas o a la baja, en vehículos robados y en robo a casa habitación.

NOGALES, SON.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó cifras a la baja en delitos como el homicidio doloso y hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas, pero a la alza en robos con violencia en perjuicio de comercios y escuelas, en la última semana.

De acuerdo a estadísticas oficiales por parte de la corporación policiaca, en la semana del 14 al 20 de junio se registraron alzas en muertes naturales con tres casos y por sobredosis de droga con dos, en comparación a la semana del 7 al 13 del mes en curso, cuando no se reportaron casos en ambos ámbitos.

No se tuvieron homicidios dolosos ni fosas clandestinas reportadas en la más reciente semana cuantificada.

También se registraron más robos con violencia contra comercios, con cinco casos en la segunda semana del mes, contra cuatro en la primera, así como contra escuelas, con tres hechos entre el 14 al 20 contra dos notificados entre el 7 al 13.

La dependencia municipal reportó cifras positivas o a la baja, en vehículos robados y en robo a casa habitación.

De una semana a la otra, se tuvieron tres atropellamientos contra cero para poner en semáforo en rojo en esta cifra correspondiente a hechos de Tránsito Municipal, mismo color para el aumento de casos en accidentes a disposición del MP, administrativos y conveniados con la misma autoridad.