Canacintra crea comité de jóvenes para jóvenes emprendedores del norte de Sonora

Para apoyar a jóvenes emprendedores en el inicio de sus proyectos o empresas, Canacintra anunció la creación del Comité Jóvenes Industriales, conformado por cuatro profesionistas listos para atender a los empresarios.

NOGALES, SON.- Para apoyar a jóvenes emprendedores en el inicio de sus proyectos o empresas, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) anunció la creación del Comité Jóvenes Industriales, conformado por cuatro profesionistas listos para atender a los empresarios en la región norte del estado.

David Vallejo Beltrán, presidente de la Canacintra, explicó en rueda de prensa que luego de que empresarios nogalenses expresaran necesidades, derivadas de la pandemia, con lo cual se debe de trabajar más arduamente para la recuperación de las empresas y bajo esa consigna, se buscan solucionar dichas problemáticas nuevas.

Para ello, cuatro jóvenes empresarios de la región norte del estado, que se han unido para conformar un comité juvenil de Canacintra, para atender las necesidades de empresas de nueva creación y apoyar a otros jóvenes emprendedores que enfrentan problemáticas comunes en el arranque de sus proyectos productivos.

“Reconocemos que los jóvenes tienen otro dinamismo, por eso nos agrada la idea de que ellos se junten por su cuenta para esto, no con una cámara alterna, donde vamos a participar todos con ideas”, comentó.

Jesús Romero Montaño, quien se desempeña como consultor de negocio, manifestó que actualmente apoyan a quince empresas de la localidad y que el grupo está contento por la oportunidad, ya que el principal objetivo será de ayudar y proponer alternativas ante las problemáticas que existen en las pequeñas empresas y emprendedores.

Jennifer Masocoba, licenciada en Derecho, manifestó que Nogales es una ciudad con mucho potencial en el empresariado y maquiladora, por ello nació la idea de crear a los jóvenes de Canacintra y con ello abrir la puerta para todos los que van empezando a emprender.

“Una de las principales funciones del Comité de Jóvenes Industriales es orientar, asesorar y ayudar a los jóvenes, a resolver problemas a través de todos los beneficios que nos brinda la Canacintra, como el analizar problemas y buscarles soluciones de una forma eficaz y eficiente”, dijo Fabian León, ingeniero en Logística y Aduanas.

Los interesados en mayor información sobre los servicios y asesorías que ofrece este nuevo comité juvenil, podrán acudir a la sede de Canacintra, ubicada sobre la prolongación Beltrones, sobre los carriles de sur a norte, frente al hotel Plaza Nogales.