Advierten sobre posible repunte de casos Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en este fin de semana podría haber un repunte entre 15 y 18% de casos de contagios por Covid-19. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en este fin de semana podría haber un repunte entre 15 y 18% de casos de contagios por Covid-19.

En conferencia de  prensa matutina al presentar el Pulso de la Salud, el subsecretario exhortó a la población a que, ante este posible repunte de contagios del nuevo coronavirus, se deben de mantener las medidas sanitarias.

“Podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría

no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”.

En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que pese a este posible repunte, no tiene sentido implementar medidas punitivas con el objetivo de que la población no salga de casa, sin embargo, convocó a mantener las medidas de sana distancia, estornudo de etiqueta y frecuente lavado de manos.

Niegan rezago

Por otra parte, López Gatell rechazó que exista un rezago en la vacunación para prevenir Covid-19 y aseguró que el biológico es aplicado al mismo ritmo que va llegando al país.

Sostuvo que las vacunas tardan un promedio de cinco días entre su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su destino en las entidades federativas.

“Todo lo que llega se distribuye y se pone, no hay rezago alguno, lo que hay es este tránsito continuo de dosis de vacunas y de aplicación”.