¿Cuántas personas en Sonora cuentan con celular?

Sonora es el estado en el que más personas cuentan con celular, con un 87 %, según resultados de la Encuesta Nacional de Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información de los Hogares que presentó este martes el Inegi.

HERMMOSILLO, SON.- Sonora es el estado en el que más personas cuentan con celular, con un 87 %, según resultados de la Encuesta Nacional de Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información de los Hogares que presentó este martes el Inegi.

El evento estuvo presidido por Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, quien señaló que, en contraparte, los estados con las cifras más bajas en cuanto a tenencia de aparatos inteligentes son Oaxaca con 62.6 % y Chiapas con el 55.7 %.

Con respecto a los hogares con Internet, también Sonora ocupa el segundo lugar, con 79.5 %, y la ciudad de México está en primer lugar, con 80.5 % de viviendas con este servicio.

En cuanto a los usuarios del internet el estado, ocupa el cuarto lugar con 82.9, siendo superada únicamente por Nuevo León con 84.5 %, Ciudad de México con 84.4 % y Baja California con 84.3 %, de personas que lo utilizan.

Santaella Castell comentó que el año pasado había en México un total de 84 millones de personas con edades de 6 años y más que son usuarios del internet, esto representa 3 y medio millones más de personas que lo que estimamos en el año 2019 y equivale a un 72 % de la población.

Indicó que sigue habiendo brechas importantes en este rubro, como entre el ámbito urbano y el rural, ya que en la ciudad el 78 % de la población es usuaria de internet mientras que en la zona rural solamente el 50 %.

También hay una brecha generacional debido a que en el grupo de edad entre 18 y 24 años de edad, más del 90 por ciento de ellos son usuarios del internet, mientras que para los que tienen 55 años o más, el porcentaje de usuarios representa el 37.5 por ciento de la población.