Solicitará Canacintra que Parque Industrial de Ciudad Obregón sea punto de vacunación

Esto con la intención de que se convierta en un punto de vacunación estratégico para los más de ocho mil trabajadores en el rango de edad que trabajan en el sector.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una petición a la Secretaría de Bienestar hará Canacintra para que el Parque Industrial de Ciudad Obregón se convierta en un punto de vacunación estratégico en la próxima jornada de aplicación del biológico para adultos de 40 a 49 años, para los más de ocho mil trabajadores en el rango de edad que trabajan en el sector.

Lo anterior con la intención de replicar lo que su homóloga en Navojoa realizó durante la jornada de vacunación que dio inicio en el municipio vecino, donde la presidenta de la cámara, Laura Lorena Velázquez, logró en conjunto con la dependencia que el Parque Industrial de su localidad se convirtiera en un módulo de vacunación para los trabajadores de 40 a 49 años.

Así lo dio a conocer Julio César Pablos al señalar que a través de una petición respetuosa pedirán al encargado de Bienestar en Cajeme, Bernabé Arana, que tome en cuenta las instalaciones de Canacintra para habilitarlo como punto de vacunación para beneficio de los trabajadores.

“Nuestro reconocimiento y admiración a Laura Lorena Velázquez que logró hacer consenso con la Secretaría de Bienestar para ahora que está la fase de los 40 a 49 años tener un punto de vacunación allá en Navojoa. Nos pareció una acción muy loable y admirable y estamos tratando de hacer lo mismo. Vamos a gestionarlo y haber si coincide con los objetivos y planes que ellos traen”, agregó el presidente de Canacintra.

Según información de la cámara, el Parque Industrial tiene un total de 22 mil trabajadores, de los cuales, un estimado del 40% tienen una edad entre los 40 y 49 años, lo que se traduce en alrededor de ocho mil 800 trabajadores que podrán vacunarse contra el Covid-19 en la próxima jornada de vacunación.

“Creo que es importante que tengamos acceso a la vacuna aquí cerca; puede ser en las instalaciones de Canacintra o en donde sea conveniente. Después de hablar con Bernabé ya veremos con los empresarios coordinar los intereses y que se logre algo”, finalizó.

Cabe mencionar que hasta el momento la Secretaría de Bienestar en Cajeme no ha confirmado la fecha en que dará inicio la vacunación para adultos dentro del rango de edad indicado pero se estima se lleve a cabo a finales del mes de junio.