Llama Coparmex a ser Guardianes de la Constitución

Para evitar la aprobación y ejecución de leyes que los vulneren, el presidente de Coparmex Sonora Norte llamó a los ciudadanos a convertirse en Guardianes de la Constitución.

HERMOSILLO, SON.- Para proteger los derechos de los ciudadanos plasmados en nuestra Carta Magna y evitar así la aprobación y ejecución de leyes que los vulneren, el presidente de Coparmex Sonora Norte llamó a los ciudadanos a convertirse en Guardianes de la Constitución.

Kurt Gerhard López Portillo explicó que con esta iniciativa se pondrá en marcha el Observatorio Nacional para el respeto y cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

“La Constitución es la norma jurídica fundamental de México, es la máxima referencia para el Estado de Derecho y fundamento del Estado Democrático. La Constitución es un acuerdo social, que establece las bases del estado mexicano, el equilibrio de los poderes, así como la distribución de competencias y obligaciones entre la federación y las entidades federativas”, señaló.

Indicó que esta iniciativa representa un llamado a los gobernantes, legisladores e integrantes del Poder Judicial a cumplir el juramento de hacer guardar la Constitución.

Recordó que en contra de ese juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución desde los poderes, se han propuesto y aprobado reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Hidrocarburos, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que son anticonstitucionales.

Detalló que el Observatorio no solo aportará elementos técnicos de colaboración para evitar faltas, sino que tendrá como herramienta a la #AlertaConstitucional para que, ante una flagrante violación, se promueva de inmediato un análisis de la situación.

La página para registrarse como guardián de la Constitución es: guardianesdelaconstitucion.mx/