¿Se acaba la sequía?.. Este es el pronóstico esperanzador para las próximas semanas

Ya se empieza a ver la luz al final del túnel con respecto al tema de la sequía. Esto de acuerdo las últimas proyecciones de Jesús Antonio Juvera, encargado de GlobalMet.

HERMOSILLO, SON.- Ya se empieza a ver la luz al final del túnel con respecto al tema de la sequía. Esto de acuerdo las últimas proyecciones de Jesús Antonio Juvera,
encargado de GlobalMet.
"Los modelos muestran un panorama muy favorable, con excedentes de lluvia muy elevados en las cuencas de los ríos más importante de Sonora", es parte de su mensaje en redes sociales.
La situación por la falta de agua es crítica en el Estado, la semana anterior José María Martínez, director general del Organismo de Cuenca Noroeste de Conagua, detalló que el porcentaje acumulado de las presas era de sólo un 30% de su capacidad de almacenamiento.Además, mencionó que la presa ‘El Novillo’ se encontraba en una tercera parte de su capacidad en comparación del año pasado, situación que dificulta la actividad productiva agrícola e industrial.El mensaje de "@climahillo", como es conocido en Twitter es esperanzador ya que que de cumplirse en las próximas horas se espera una fuerte recuperación en las presas del Estado que beneficiara.