Los mariachis de Navojoa vieron 'la luz' con el Día del Padre

Los mariachis callaron después de un fin de semana ajetreado tras los festejos del Día del padre en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Los mariachis callaron después de un fin de semana ajetreado tras los festejos del Día del padre en Navojoa, pues estas agrupaciones así como los norteños y campiranos tuvieron trabajo en abundancia a causa de la ola de contrataciones.

Aunque el día del jefe del hogar se festejó el domingo 20 de junio, muchos navojoenses optaron por contratar a los músicos desde la noche del día sábado, incluso, algunos clientes los dejaron ir hasta la madrugada del día lunes.

Durante un año de pandemia las agrupaciones musicales se habían visto afectadas a causa de la cancelación de este tipo de eventos, siendo el día de las madres y del padre, el respiro que tanto anhelaban los músicos y cantantes después de un largo tiempo de ruina.

Desde las siete hasta las 11 de la mañana, del domingo, los panteones de Navojoa se ambientaron con melodías como mi querido viejo, amor eterno, el hombre que más te amó y el señor de las canas, por lo que los camposantos volvieron a tener buenas visitas después del día de las madres.

Las cuerdas de las guitarras pudieron escucharse a la hora de la comida en distintos hogares de la ciudad, donde los hijos contrataron la música viva para darle el detalle a ‘sus viejos’, extendiéndose el festejo hasta altas horas de la madrugada del lunes.

De manera extraoficial se sabe que era tanta la demanda de músicos de estos géneros que era difícil encontrar agrupaciones desocupadas, pues la mayoría de ellos se encontraban laborando desde la noche del día sábado hasta la madrugada de este 21 de junio.