El calor no detiene a los sonorenses; playas de San Carlos se llenaron este fin de semana

La ocupación hotelera fue de cien por ciento, en los restaurantes hubo bastante clientela que celebró el Día del Padre y solamente los servicios de yates se vieron afectados por el cierre de puerto a la navegación.

GUAYMAS, SON.- A pesar de las altas temperaturas registradas el fin de semana y el cambio a semáforo epidemiológico color naranja en varios municipios del estado, los sonorenses no se quedaron en casa y llenaron las playas de San Carlos.

El prestador de servicios Ariel Gaspar Osuna, comentó que la ocupación hotelera fue de cien por ciento, en los restaurantes hubo bastante clientela que celebró el Día del Padre y solamente los servicios de yates se vieron afectados por el cierre de puerto a la navegación a causa del mal tiempo la tarde del sábado y todo el domingo.

“Por ser Día del Padre convino a la economía local, los restaurantes y puestos de comida semifijos se llenaron porque la gente no pudo salir a pasear en los yates, a pesar de eso hubo mucho beneficio”.

Agregó que aún están en el cierre de la primera temporada de bodas y se celebraron matrimonios de parejas de Estados Unidos, de Chihuahua y de algunos pueblos de la sierra de Sonora.

Insistió en que todos los prestadores de servicios han cumplido con los protocolos que dicta la Secretaría de Salud del Estado y eso ayuda a que la gente tenga confianza de visitar San Carlos y que Guaymas siga manteniéndose en semáforo verde.