Semáforo naranja no afectará tanto a hoteles y restaurantes de Navojoa: OCV

El presidente de la oficina de convenciones y visitantes en Navojoa dijo que el impacto no será tan notorio, pues el aforo en estos lugares permite aglomeraciones por debajo del 75%.

NAVOJOA, SON.- El cambio del semáforo sanitario a naranja no afectará la economía de hoteles y restaurantes de Navojoa, pues esta nueva alerta no será tan significativa como al inicio de la pandemia, ya que la ciudadanía aprendió a vivir con el virus.

El presidente de la oficina de convenciones y visitantes en la perla del Mayo, Martín Soria Rivera, dijo que el impacto no será tan notorio, pues el aforo en estos lugares permite aglomeraciones por debajo del 75%, cifra suficiente para que estos establecimientos registren buenas ganancias.

“El semáforo verde despertó la confianza de la gente y a la vez inculcó la cultura de la protección, considero que este semáforo naranja no será tan perjudicial como el anterior pues se ve más movilidad de personas en las calles y restaurantes”, dijo Martín Soria.

“Realmente ese es el aforo que estamos manejando actualmente, el 50 o 75% máximo, no nos afectará tanto en la clientela, además la gente está más confiada al aprender a cuidarse haberse vacunado contra el coronavirus”, compartió.

Explicó que de los 23 hoteles de la ciudad, la única preocupación existente desde la cancelación de eventos regionales deportivos, los cuales atraen visitantes de diferentes partes del estado y la cancelación de ellos podría afectar un poco la ocupación hotelera a la que están acostumbrados a recibir durante estos eventos.