A la pequeña Alina le arrancó el cachete un perro... ahora necesita ayuda para pagar el hospital

La pequeña Alina de tan sólo tres años de edad jamás imaginó que acercarse a un barandal le cambiaría la vida, pues al hacerlo un perro pitbull le tomó una mejilla entre sus fauces y le arrancó un gran pedazo de su rostro.

HERMOSILLO, SON.- La inocencia y curiosidad animaron a la pequeña Alina Isabela, de tres años, a acercarse al barandal de una casa, ella no imaginaba que ahí se encontraba un perro de la raza pitbull que de inmediato le tomó una mejilla entre sus fauces y le arrancó un gran pedazo de su rostro.

El fortuito y violento ataque del perro hacia la pequeña ocurrió la tarde del viernes en la colonia Palo Verde, de la localidad de Caborca, donde no había médico que pudiera atender las lesiones en el rostro, por tal motivo la niña tuvo que se trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde ahora su mamá enfrenta una gran cuenta por pagar.

"Yo me encontraba trabajando, ella se quedó con mi mamá y jugaba afuera de la casa con otros primitos de ella, sólo que la niña se acercó a ese cerco y ahí la agarró el perro", contó Orlanda Aboyte, mamá de la bebe.

La menor fue llevada de emergencia a un hospital de "La Perla del Desierto", sin embargo, no había un médico especialista que pudiera atenderla y fue trasladada al HIES, en la capital.

"Necesitaba que le reconstruyeran la parte del cachete porque le faltaba, -el perro- le arrancó un pedazo y lo demás lo tenía como masticado, sé que fue un accidente, el perro por el barandal le tiró la mordida", indicó.

Tras la emergencia, Alina fue atendida, empero hoy los médicos y trabajadores sociales le auguran una cuenta de varios miles de pesos que ella no puede costear.

"Hace 3 meses que no trabajo y yo no sabía que continuaba mi seguro vigente ahora aquí me dijeron que sí porque había traído yo a la niña aquí teniendo seguro pero yo les dije que yo no sabía que aún estaba vigente y ahora tengo que pagar una cuenta que no me dicen dicen cuanto va", indicó.

Por tales motivos Orlanda, mamá de Alina solicita el apoyo de la ciudadanía para costear los gastos de la nena y deja el número de cuenta 4169 1607 0011 4706, a su nombre, para cubrir los gastos médicos.