Rondan los 40 grados centígrados en algunas zonas de Sonora

rondan los 40 gradosHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 37.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que seguirá el tiempo caluroso.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto se presentó en la comunidad de San Bernardo, del municipio de Álamos, ubicado en la sierra del sureste del estado.

Además, se reportaron otras máximas de 36.6 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 36.5 en El Orégano II, 36.0 en Tezocoma y Ciudad Obregón, así como 35.9 en El Cubil, mientras que las mínima registrada este lunes fue de 2.0 centígrados en Yécora.

La dependencia federal mencionó que en Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso durante el día y se prevén registros máximos de 30.0 a 35.0 grados en el centro y sur de la entidad, aunque no se descartan registros mayores.

Mientras que en la zona serrana de Sonora seguirán los amaneceres más fríos, donde se estiman registros mínimos menores a los 7.0 centígrados, con valores cercanos a los cero grados en las montañas más elevadas del estado.

NTX/RAF/RLM/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO