"Estamos contentos porque San Isidro nos escuchó"; ganaderos recuperan esperanzas después de primeras lluvias

Los ganaderos del sur de Sonora se sienten esperanzados tras la presencia de las primeras lluvias que han caído en el sur de Sonora, pues la Sierra de Álamos y el municipio de Etchojoa se humedecieron.

NAVOJOA, SON.- Los ganaderos del sur de Sonora se sienten esperanzados tras la presencia de las primeras lluvias que han caído en el sur de Sonora, pues la Sierra de Álamos y el municipio de Etchojoa se humedecieron con las primeras precipitaciones.

El presidente de la asociación ganadera local, Ricardo Flores Argüelles, comentó que hace días realizaron una misa en honor a su santo patrono, San Isidro labrador, con la finalidad de suplicar la aparición de las primeras tormentas de verano.

"Estamos muy contentos porque San Isidro nos escuchó, esperemos que en las próximas semanas comienzan a brotar los primeros pastizales y el forraje comience a aparecer para que nuestros animales puedan alimentarse", comentó.

Flores Argüelles dijo que la próxima semana podrían obtener una ayuda del gobierno estatal para sembrar sorgo que ayude a mitigar la hambruna entre sus animales, pues la falta de lluvias y pastizales han provocado la muerte de millares de cabezas en la región.

Dijo que aunque las primeras lluvias presentadas en la cabecera de Álamos, San Bernardo, el Potrero, Bacobampo y el municipio de Etchojoa no fueron copiosas, estas lloviznas avivaron la esperanza de los cientos de ganaderos y agricultores que se han visto afectados en los últimos meses a raíz de la sequía extrema.